viernes, 11 de mayo de 2007

Una respiracion a la vez

Han oido hablar del yoga? Seguro que si.. la gente se concentra en respirar y se estiran de una forma tan increible que parecieran estar hechos de plastilina. Pero tambien se dice que es bueno para combatir la depresion, la ansiedad, el estres y otras muchas cosas.

Y siendo una de esas personas inflexibles que no pueden tocarse ni la punta de los pies (palabra), me inscribi a un gym que oferta clases de pilates, yoga, sppining y aerobics por un mismo precio.

Y saben que? si funciona. Al menos durante la hora que dura la clase. Durante esa hora, los problemas desaparecen. Durante esa hora nada importa, solo estar en la posicion correcta, respirar correctamente, y avanzar.. un poco mas con cada respiracion. Hacer lo imposible por mantere el equilibrio, por sostener la posicion aunque los musculos griten: yaaaaaaaa!!!

Y lo mejor es que el yoga no es como la vida. No se te castiga por no tener exito. Tienes exito si lo intentas. Si realmente lo intentas progresaras un poco en cada sesion. El objetivo de la clase no es igualar o superar al instructor.. el objetivo es que lo intentes. Con cada respiracion, llegas un poco mas lejos, con cada respiracion aguantas unos segundos mas. Y es sorprendente, lo que se puede hacer con el cuerpo y muy divertido seguir intentando. Se los recomiendo.


Y en ocasiones, fuera de la clase, una respiracion a la vez, tambien funciona para otras cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada nuevo respiro es prolongar nuestra vida... felicidades por tus clases, y que bien que te hagan sentir mejor cada vez...
saludos.
dario. darisco69_@msn.com

Brenda Guzmán dijo...

Gracias Dario.. y con cada gota de sudor se va uno de mis muchos problemas tambien. Un abrazo.