miércoles, 2 de mayo de 2007

Como llegue aqui?


¿COMO LLEGUE AQUÍ?

¿Quien de ustedes fue hee!!? quien fue la calenturienta que lo arruino todo? como llegue hasta aquí? Como decía la difunta Soraya, “somethings just happen, in a blink of an eye”
Quise ir a la Universidad porque quería tener el conocimiento de la mejor fuente. Decidí ser bióloga porque pensé que podría hacer mas, y llegar mas alto que siendo veterinaria o agrónoma… pero ¿como carajos termine aquí? después de pasar semanas separando a las moscas de ojos rojos de las de ojos amarillos, finalmente estoy aislando a las moscas de alas rizadas y de repente veo… horror!, una mosca con ojos amarillos!!!! ¿Que paso…? ¿Quien de ustedes fue la calenturienta que se metió con un macho de ojos amarillos hee? Porque me arruinan la existencia asi!!? ¿No podían contenerse por unas semanas más hasta el fin del experimento? Mi existencia fue puesta en manos de unas drosophilas calenturientas que ahora se burlan de mis esfuerzos por purificarlas.

En el siguiente parpadeo observo bajo el estereoscopio unas alas de otro insecto… ¿son cuadradas o redondas? a mi me parecen cuadradas, seria mejor que fueran cuadradas, pues eso significa que ya identifique a todos estos bichos… pero las esquinas son algo redondeadas.. y la guía de identificación consiste en dibujitos hechos a mano que no me ayudan a decidir… ¿son cuadradas o medio redondas? ¿Como puede ser todo tan fácil y tan difícil a la vez? El análisis del ecosistema acuático de donde provienen estos insectos depende de la correcta identificación de este insecto… ¿quien eres? Veo los ojos del insecto que parecen contestar: “pues no lo se… ustedes inventaron esto de los nombres”

Ahora estoy parada sobre un tubo de PVC tan grande que podría meterme en el. La tarea es simple: colectar muestras del agua que esta siendo descargada por este tubo. El problema es que tengo que pararme sobre el tubo para tomar la muestra de agua (que de paso tiene que ser una muestra estéril), no hay otra forma de llegarle. Debajo y alrededor del tubo se ha formado una laguna tan profunda que quizás podría hundirme, y claro, no se nadar. Mi jefe me sugiere atarme el balde a la cintura para que en caso de que la corriente lo jale, lo pueda recuperar. Suena lógico. Si supiera nadar me lanzaría por el, pero no es el caso. Ahí voy... me sostengo de unos maderos mojados y astillados que enterramos al lado del tubo para sostenerme mientras tomo la muestra. Estoy sola. Me inclino y con una mano sostengo el balde y con la otra me sostengo del madero. Las botas están tan llenas de lodo que resbalan fácil del tubo. Amarro el balde a una de las presillas de mi pantalón, solo por si las moscas. Subestimo la descarga. Es tan fuerte que apenas tocar el balde, lo llena de agua y lo arrastra hacia abajo (y estoy amarrada a ese balde..) lo sujeto del mecate y caigo sentada sobre el tubo, que estaba cubierto de lodo por mis botas, no pudo jalarlo hacia atrás, esta en el centro de la corriente de agua y sigue empujándolo con fuerza hacia el centro, y yo estoy siendo jalada hacia el agua, en un segundo me paniqueo y al siguiente recuerdo que tengo mi gran navaja en mi bolsillo, tendré que cortarme y liberar el único balde que tengo para tomar las muestras.. mientras busco la navaja, el balde se mueve a un lado y la presión disminuye.. lo jalo por un lado del tubo y finalmente lo recupero en la orilla. Estoy mojada, tengo el trasero cubierto de lodo, estoy asustada y la adrenalina me hace temblar, pero el balde y yo estamos a salvo… ¿Cómo llegue a esta situación?

Saben, no importa tanto como es que a veces estamos en medio de situaciones tan locas e impropias de un PROFESIONISTA, de un licenciado… lo chido es que escogimos una carrera que nos ha enfrentado y, ojala, nos seguirá enfrentando a esas situaciones que a veces se sienten frustrantes, pero al recordarlas nos producen risa. Y el punto es que se acerca el Día del Biólogo (en Ensenada, por suerte, tenemos dos días del biólogo) así que reciban desde aquí un abrazo y mi mas sincera felicitación por haber elegido, y continuado en esta maravillosa carrera. FELICIDADES BIOLOGOS

Escrito el 9 de enero de 2006

No hay comentarios.: