miércoles, 2 de mayo de 2007

Estrellas fugaces en al Ciudad

28 enero
Estrellas fugaces en la ciudad

Alguna vez leí en uno de mis libros favoritos que lo realmente importante y valioso que podíamos hacer a los ojos de Dios era ponernos en sus manos, confiar en los planes que tiene para nosotros. Confiar en que el guía, el protege, el cuida. Abandonarnos concientemente a su voluntad.

Es difícil hacerlo, lo se. Pero solo imaginarlo me llena mucho de paz. Solemos creer que podemos resolverlo todo. Pero no es así. Pasamos más tiempo preocupados por lo que tenemos que resolver, que resolviéndolo. Y peor aun, nos preocupamos por cosas que en realidad están fuera de nuestro alcance.

“La madre nodriza te pondrá un fax” decía el mismo libro. Y ya lo creo que lo hizo. Justo hoy que en lugar de abandonarme a su voluntad, me estaba dejando llevar por la corriente. Justo cuando estaba viéndolo todo negativo y había adoptado al pesimismo como el cristal para mirar las cosas, justo entonces la magia se presenta… hoy por la noche, después de meter mi carro, mientras cerraba el cerco se me ocurrió mirar al cielo. Esta despejado y las estrellas brillan particularmente bellas. Un bello espectáculo que seria perfecto si apareciera una estrella fugas “pero eso es imposible, no se pueden ver estrellas fugaces en medio de la ciudad y con todas estas luces” –me digo… Y de pronto, una estrella cruza justo sobre mis ojos.

ESA ES UNA SEÑAL!! Claro que se puede. Algunas cosas, por lógica, no tienen muchas probabilidades de ocurrir… PERO PASAN. Así que probablemente, eso que yo pienso que es muy poco probable que ocurra, ocurrirá! La vida es la misma siendo negativos o positivos. Nos ocurrirán las mismas desgracias. Pero estaremos mas preparados para aceptar las cosas buenas que nos pasen, si andamos de buen humor. Y no esta en nuestras manos resolverlo todo, pero si podemos controlar nuestras reacciones cuando la vida nos enfrente a eso que hemos estado evitando. Así que la moraleja es, manténganse de buen humor. Sonrían.

No hay comentarios.: