miércoles, 2 de mayo de 2007

La muerte me sonrie

La muerte me sonrie

Hoy a las 8:30 am tuve un encuentro cercano.. con un mustang. Estaba esperando el microbus en la esquina de diamante y mexico. Me dirijia al un laboratorio para hacerme unos analisis de sangre y finalmente encontrar la causa de este dolor que se ha instalado en mi cabeza.. como la banqueta es alta, me paro justo debajo de ella.. en plena calle, mientras espero el micro. No corro peligro (aparentemente) estoy en el carril donde los carros se estacionan, no donde circulan. Mientras espero al micro me pregunto, a quien se le ocurrio eso de que los cangrejos son inmortarles? ni siquiera se si viven mucho tiempo o no... de repente un tipo en un mustang negro que viene circulando por la avenida diamante pretende dar vuelta hacia la calle mexico.. el semaforo lo pilla en amarillo, asi que no disminuye su velocidad y simplemente tuerce el volante... pero santo error.. la calle no es tan ancha y a medio giro descubre que no tiene suficiente espacio para dar ESA CLASE de vuelta asi que a mitad del giro decide frenar...NUEVO ERROR.. hoy amanecio medio lloviendo, la calle esta poco menos que humeda.. algo falla... las llantas, la calle o la tecnica de volantazo, no lo se... pero el carro comienza a girar y se queda atravezado a mitad del carril, de suerte no le pega a los carros que estan esperando la luz verde en el carril de al lado.. pero el carro se detuvo a unos 20 cm..DE MIS PIERNAS!!!

El conductor tiene esa expresion que tienen los adolecentes cuando la riegan.. de hecho es un adolecente. Yo lo miro con esa expresion en mi cara que dice: " Duh! que looser eres.. no esta tan mojado el piso como para andar haciendo esos panchos.." ... de repente me cae el veinte, entre el mustang y yo hay una distancia menor a la de mi computadora portatil... pero se detuvo... solo Dios sabe que detuvo ese carro en sus locos giros justo antes de que me llevara con el y quizas me prensara contra la alta banqueta a la que no quise subir para esperar el micro...

Ya dentro del micro... empiezo a hacer esta retrospeccion en mi mente. Y si las cosas hubieran sido un poquito diferentes? y si esa hubiera sido mi hora? Es este un momento adecuado para morir? Si estubiera del otro lado y observara mi vida hasta esa hora.. estoy conforme con ella, con lo que he hecho hasta el dia de hoy? Justo hoy... cuando este dolor de cabeza amenaza con perpetuarse... se me ocurre ponerme trascendental..

escrito en febrero de 2006

No hay comentarios.: