miércoles, 2 de mayo de 2007

Nuestros Muchos Dioses

08 abril de 2007

Nuestros muchos Dioses

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Antes del cristianismo, la gente adoraba una gran ensalada de deidades, eran culturas politeistas, donde habia un dios para cada cosa, el fuego, la lluvia, el viento, la tierra, y las cosas mas locas que se puedan imaginar. Despues vino Jesus a recordarnos que fuimos creados por un solo Dios, que era El quien regia todo lo demas en el planeta y fuera de El. No es un Dios malevolo con sed de venganza, es un Dios que nos ama por ser sus hijos. Es un Dios con una sabiduria infinita, que le permite comprender y tolerar nuestras faltas, propias de un ser espiritualmente inmaduro, infantil en ese aspecto. Ya aprenderemos. Solo desea un par de cosas, que recordemos que El nos ama y que nos amemos los unos a los otros porque somos hermanos por ser TODOS sus hijos.

Pero al parecer de nuevo, y aun a pesar del cristianismo, estamos transformando a Dios en muchos dioses y volvemos al politeismo. Siempre he dicho que las religiones son cosa de los humanos, no de Dios. Dios es uno y es para todos. Pero los humanos han tomado ese libro que pretende dar el mensaje de Dios, la biblia (escrita por el hombre, claro), le han dando todas las interpretaciones posibles y han frangmentado nuevamente a Dios y a los hombres. Si no perteneces a nuestra religion, no eres realmente aceptado en nuestro grupo y actividades, hasta que aceptes a nuestro Dios y nuestras politicas de comportamiento y restricciones. Si uno de nosotros se casa con alguien que no profesa NUESTRA FE, perdera ciertos privilegios dentro de nuestro club. Solo la musica creada dentro de nuestro grupo es DIGNA de ser escuchada, porque habla de NUESTRO DIOS, cualquier otra cosa es una profanacion a los oidos y el espiritu.

Y nuevamente Dios fracasa en su intento de comunciarse con nosotros.

Esa no era la idea. Todos deberiamos disfrutar de un sentimiento de hermandad al considerarnos todos hijos del mismo Dios, en lugar de crear celulas independientes, aisladas las unas de las otras, restringiendo cosas tan poco importantes como la musica o la comida, que no tienen ninguna relacion con Dios y su Amor.

Hemos vuelto atras. A la cultura de los multiples Dioses. Solo que este Dios es el mismo pero con diferente vestido. Uno de ellos no come carne de puerco, el otro no toma cafe, el otro prohibe el maquillaje... y son miembros honorarios de un club privado y elitista. Creo que todos hemos perdido un amigo a causa de Dios... uno de esos Dioses de clubes privados, que estan abiertos al publico, siempre que al entrar, rompas lazos con los no-miembros del club.

Ojo amigos creyentes, esa no era la idea. Ese no era EL MENSAJE.

No hay comentarios.: