miércoles, 2 de mayo de 2007

Esten Preparados

Esten preparados
Cada cosa que nos ocurre, tiene su razon de ser. Nada es al azar. Siempre hay una leccion por aprender hacia donde volteemos.

En esta semana asisti a dos funerales. De camino al cementerio durante el primer funeral me entere del segundo deceso. Por principio aprendi que la tristeza se absorbe. Que asi como proyectamos la felicidad cuando la sentimios, tambien somos capaces de sentir y hacer nuestro el dolor de alguien mas. He asistido a muchos funerales en mi vida. Algunos de gentes allegadas, otro no tanto, y esta fue la primera vez que sin conocer a la persona fallecida me invadio una tristeza que me tumbo en cama dejandome imposibilitada para el siguiente funeral.

Pero asisti al servicio religioso del segundo funeral. Y durante el sermon, "alguien mas" hablo. Se nos dio una leccion "de vida".
De la biblia, el Padre nos conto una historia sobre unas doncellas descuidadas y unas prevenidas y como la vida favorecio a las doncellas previsoras por encima de las descuidadas. Y el mensaje fue: ESTEN PREPARADOS. En un servidio funerario, este mensaje pesa el triple.
Nos preparamos para todo: el bautismo, la primera comunion, la boda, la navidad, el concierto de Luis Miguel (juro que asi lo dijo el Padre), pero no nos preparamos para Morir. Y la muerte es la UNICA COSA GARANTIZADA en esta vida.

Y si hoy fuera nuestro dia? Y si hoy ocurriera, estamos listos para morir? Estamos preparados, en paz con nosotros mismos, con nuestros semejantes, nuestras acciones, nuestra vida... ¿estamos realmente listos para que ocurra lo que nos puede ocurrir en cualquier momento? La muerte es no es tan mala. Una vez "en el otro lado" no hay dolor, no hay sufrimiento, seguimos aprendiendo... y no hay que bañarse!

Asi que deberiamos considerar seriamente que quizas mañana no estemos aqui y actuar en consecuencia. En palabras del padre, con cada respiro se nos va la vida y andamos tan aguusto, como si acabaramos de nacer!

No necesito desear un apacible descanzo a esas dos almas que han partido, pues estoy segura que donde sea que esten ahora, esta muy bien y en paz. Les deceo esa misma paz y resignacion a quienes les lastima su partida. Y les agradezco por hacerme participe de su partida y por las lecciones aprendidas en un par de dias.

Escrito el 01 de diciembre de 2006

No hay comentarios.: