miércoles, 2 de mayo de 2007

Contratado

16 de febrero de 2006
Contratado!
Hoy al mediodia, entre una enchilada y otra, como suele suceder, tuve uno de esos ratos de iluminacion. Y he descubierto algo muy interesante. No va a sonar muy romantico, pero creo que es muy cierto.

Descubri que encontrar una pareja sentimental (una buena) es como encontrar trabajo (uno bueno, claro). Veran, a veces tenemos un trabajo (o pareja sentimental) y despues de un tiempo nos damos cuenta de que no es lo que en realidad queriamos, que no nos llena, que ya no nos hace feliz. Entonces renunciamos a ese trabajo (o al noviazgo) y nos declaramos en la busqueda de uno nuevo.

Y mas o menos en esa situacion andamos muchos. En la busqueda de un trabajo (o una relacion) que nos llene y nos haga felices. Pero despues de un tiempo de no conseguir ni chamba ni pareja, quizas empecemos a desesperarnos y empezamos a considerar cualquier clase de trabajo (ja, o pareja) mientras cae algo bueno.

Pero ahi no acaba la cosa, lo peor del asunto es que instalados en ese plan tragico de aceptar lo que sea, nos batean. Aun cuando estamos mas que calificados, no nos contratan en el empleo mas simple y tonto del municipio y de la misma forma, a uno lo puede batear la persona mas fea, sangrona y mala onda cuando andamos en nuestro plan de hacer favores. Y la frustacion nos toma por asalto.... ¿como es posible que no me contraten para contestar telefonos, si tengo una licenciatura completa? ¿como es posible que es cuate tan feo, antipatico, antisocial y ANTITODO, no se da cuenta que le estoy prestando atencion?

Y la moraleja (me encantan las historias con moraleja) es: si nos nos dieron el empleo que queriamos, y no se cuajo el ligue que planeamos, es porque HAY ALGO MEJOR PARA NOSOTROS MAS ADELANTE. Seguro no tuvimos ese empleo chucho porque hay uno realmente bueno esperando por nosotros, y si alguien nos batea, pues FELICIDADES, estas a un tipo ( o tipa) mas cerca de esa persona que sera realmente especial en tu vida.

Y como me gusta mucho la serie de Grey's anatomy me voy a piratear la frase de ayer "la vida no es un deporte para expectadores, hay que jugar"

1 comentario:

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

creo que puedo con el puesto, tengo habilidades que creo seran en beneficio de la compania... solo pido una oportunidad ... me la daras?