miércoles, 2 de mayo de 2007

Donde si pasa de todo

Donde si pasa de todo

Dicen que México es el país donde no pasa nada… pero yo digo que Ensenada es el municipio donde pasa de todo: Desde barcos que se atasc … estacionan en la arena de nuestras playas para que podamos tomarnos fotos mas “de cerquitas” hasta festividades donde se cierran las calles y el vino corre cual rio en epoca de lluvias. Siii, justo a mitad del verano, cuando el calor y la sequia estan en su maximo, compensamos esas carencias con las bebidas que le han dado a la region su prestigio como zona vinícola.
Y ahí no para la cosa… cualquier fin de semana podemos encontrar en la ventana al mar una festividad... de lo que sea. Que se nos antojan unos taquitos de carne asada con unas cheves…? Pues vamos haciendo “El festival del taco y la cerveza”, ahí nos vemos todos, donde siempre, en la bandera, que no? Andamos con ganas de ver gente de fuera... pues ahí tenemos “La suma de culturas” donde en un mismo patio se juntan todas esas especies exóticas que se han naturalizado en este bello puerto. Y lo mejor es que nos dan a probar sus versiones de comida y bebidas alcohólicas. Y para los que profesan amor por nuestros propios productos, pues existe el “festival del pescado y la cerveza”, aunque bien podríamos obviar lo de la cerveza, porque esa siempre esta presente.

Ya próximamente vamos a tener un teleférico que por 100 pesitos nos elevara por los aires para que podamos vomitar a todo el que pase por debajo… a poco nomás los pájaros se divierten?
Dos paseos ciclistas al año desde Rosarito hasta este puerto… lo mas divertido es verlos llegar a la manzana 8 literalmente hechos harapos, pero felices… vaya ejemplo de tenacidad. Y se hace un pachango allí mismo después de la carrera. Y hablando de la misma, en el remoto caso de que no haya ningún festival en la ventana al mar, la manzana 8 rara vez se raja, circos, exposiciones, ferias, siempre hay algo ahí.

El deporte municipal? platicar adentro de los carros. En Mexicali no se puede por el tremendo calaron, en Tijuana te roban el carro con todo y gente adentro :S … pero aca en Ensenada se platica muy a gusto estacionados en un parque, en los miradores, la playa… ejem.. bueno, en la playa tambien se presta para otras cosas ilegales, pero también se platica a gusto.
Sin ampliar mucho en el clima, los que aca vivimos sabemos que en un dia cualquiera amanece soleado, se nubla, llueve, viento y vuelve a salir el sol antes del atardecer… así es Ensenada, llena de contrastes, de eventos, ruido, gente exótica, pero es difícil aburrirse.
Nota: no se pierdan la fiesta de la vendimia de Santo Tomas este sabado 19 de Agosto a partir de las 13:00 horas y el festival del “Taco y la Cerveza” el Domingo 20 de agosto, mas o menos a la misma hora.

Escrito el 06 de julio de 2006

No hay comentarios.: