miércoles, 2 de mayo de 2007

Tres historias

Tres historias

Si yo escribiera una columna de cocina, se llamaría “Como hacer un huevo revuelto cuando pretendías hacer uno estrellado”. Esa seria la mejor descripción de mis cualidades culinarias. Debo aceptarlo, la cocina no es mi fuerte. El despistado que se case conmigo lo hará por alguno de mis otros talentos, no relacionados con la cocina. Todos tenemos un talento o dos que deberíamos explotar. Esa clase de cosa que hacemos muy bien, quien sabe porque, y aparte, nos encanta hacer (dormir y sexo no cuentan). Eso es un talento. Y a pesar de haber terminado mi educación universitaria, creo que aun no he encontrado ESE talento en mí. Hay muchas cosa que me gusta hacer, pero no me he topado con eso que en realidad AME hacer.

Y no conocer tus talentos es como no conocerte a ti mismo. Es como no tener una meta. Sin una meta… hacia donde demonios vamos? nos estamos esforzando cada día… para que? Y llegados a estas interrogantes uno puede sentir que se mueve el suelo bajo nuestros pies. Pero afortunadamente encontré la inspiración… mmm ¿saben? creo que si hay algo que me gusta mucho hacer… leer cosas inspiradoras y luego compartirlas. Mis blogs estan llenos de eso. Será porque agradezco infinito cada vez que alguien, con sus palabras toca mi espíritu y lo pone a vibrar. Y me gusta compartir ese sentimiento de motivación y esperanza. Y de eso se trata este post. Recientemente deje el trabajo que tenia desde noviembre del año pasado. Y en lugar de entristecerme, me alegre porque eso significaba mucho tiempo libre para finalmente terminar con la tesis. Pero cuando realmente me encontré desempleada en mi casa, me deprimí. Antes no tenia tiempo para hacer nada, y ahora tenia mucho tiempo... y nada que hacer. Lo último que sentía era inspiración para retomar mi trabajo de tesis. Estaba desmotivada…

Pero como decía, los mensajes con buena vibra llegan de todos lados, solo hay que estar prestos para captarlos. El siguiente es un discurso que Steve Jobs, dio como invitado a una ceremonia de graduación. Lo vi en un blog y les pongo el link del video para todos ustedes que de repente se encuentran sin piso como yo. El video dura 15 minutos y vale cada uno de ellos.

Originalmente lo vi en http://disiento.blog.com/ quien a su ves lo tomo de http://realidadnovelada.com/



No hay comentarios.: