martes, 5 de junio de 2007

Inconformidad Masculina

La inconformidad.

Tipo A: Pura, aburrida y mustia… o, Tipo B: Divertida, libertina y ligera. La personalidad de una chica soltera, la imagen que proyecta, dictaran la clase de relaciones que tendrá. Soy una chica soltera. Y me enfrento a una de las grandes incoherencias de esta vida, a la inconformidad masculina. Veamos.

Quiero un hombre a mi lado, pero, ¿Que es lo que quieren los hombres? Bueno, todo depende para que quiera al hombre. Si quiero salir, divertirme, pasarla bien, entonces puedo actuar como una chica tipo B. Y tendré un montón de citas y tipos de diversión disponibles.

Pero supongamos que quiero una relación estable, una pareja en turno. Quien sabe, hasta planes a futuro para formar una familia. Entonces definitivamente tengo que ser una chica Tipo A. Porque esos mismos hombres con los que me divierto casualmente, no me tomarían nunca en serio para una relación formal, nunca pensarían en mi como una candidata a esposa…. porque? … si lo pasamos tan bien.

Y la respuesta viene de mi sensei: a los hombres nos enseñan desde pequeños a casarnos con mujeres serias, recatadas, decentes, etc.

Y entonces, ¿de que me sirve todo un año de suscripción a Cosmopolitan, si en realidad eso no me va a ayudar a conseguir una pareja estable que me tome en serio? Solo conseguiré citas y relaciones casuales muy divertidas.

Porque, uno se pasa la adolescencia tratando de ser la mas guapa, la mas cool, divertida, popular y todo eso solo te convierte en algo atractivo, pero desechable. Esa clase de chica que solemos ser, seria, aburrida, desarreglada, que nadie pela, resulta ser el factor triunfador a la hora de ser elegidas por esposa… que tontería!!!!

Disfruto arreglandome para una cita. Soy divertida e inteligente, respeto el espacio de otras personas… ¿porque carajos sigo sola? ¿Porque solo me buscan los hombres casados? ¿Porque tengo que fingir ser una mustia si quiero que un hombre me tome en cuenta? ¿Porque se asustan por una mujer que no es un corderito en busca de protección y sustento?

Protesto!! Como Sor Juana Inés, reclamo. Los hombres juzgan a las mujeres por actuar exactamente como ustedes desean que actuemos:

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.


¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Se que si actuó como una monja, conseguiré a un hombre antes de la entrada del verano, pero, en realidad, ese no es el hombre que quiero. Estoy buscando a ese tipo que tenga la suficiente seguridad en si mismo, para no sentirse acomplejado, asustando o disminuido al lado de una mujer que se expresa tal cual es, con todos sus matices, con sus lados oscuros y luminosos, borrascosa y placida, como el mar… Alguien se apunta?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.
(Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay tiempos de rosas (lets party!!) y tiempos de espinas (a trabajar).

y a mi me gustan mas las rosas.
so. lets get trashed!