sábado, 7 de marzo de 2009

Caracoles feministas

Me llego un correo el jueves 5 de marzo, decía “Por qué los hombres nunca entienden lo que quieres?, y nunca se dan cuenta!!!! Esto porque son lentos!!” y después venia una invitación a que pusiéramos un caracol en nuestro nick de Messenger el día 8 de octubre como una especie de “protesta silenciosa” (yo diría actitud pasivo-agresiva) por parte de las mujeres hacia los hombres por ser “LENTOS”… mmm

Quienes mas o menos me conocen, saben que tiendo más a feminista que a mártir. Pero no siempre estoy de acuerdo con las ultra-feministas y los movimientos cuyo único fin es fastidiar. Y con esto me refiero a los chistes sexistas donde se denigran a hombres y mujeres por igual. Y en este caso particular del caracol como manifestación de la lentitud de los hombres para entender lo que las mujeres quieren, no solo me abstengo, si no que también protesto en contra.

No es justo para ellos, y me explico. Si un hombre no entiende lo que una mujer quiere es por una sencilla razón: no se lo hemos pedido. Así de sencillo. “No se dan cuenta!!!” dice el mail… pero si somos nosotras las del sexto sentido, no ellos. Si no se dan cuenta de lo que queremos, es por que no son adivinos. Si solo ponemos una jeta porque no hemos recibido flores, con suerte los hombres se darán por enterados de que estamos molestas, mas no tendrán ni la mínima idea del porque de nuestro enojo. Las “pistas” o “señales sutiles” funcionan para conquistar a un hombre, no para que haga lo que nosotras queremos. Si queremos algo en particular, hay que pedirlo.

Ahora bien, si después de dejar claro que queremos algo en específico y no lo obtenemos, ahí si ya no estamos hablando de un hombre lento, si no de uno que no desea o quiere o puede complacernos. Hay mucha diferencia.

Yo calificaría de lento a un hombre que me respondiera.. “mejor mañana”, o “es que ahorita estoy viendo la tele”… o algo por el estilo. Y entonces las lentas seriamos nosotras por quedarnos con alguien así, ¿no?

Asi que a proposito del dia de la mujer, voy a compartir mi cancion favorita al respecto. El coro de la cancion lo dice todo:

"Cuz a real man knows a real woman when he sees her
And a real woman knows a real man ain't afraid to please her
And a real woman knows a real man always comes first
And a real man just can't deny
A womans worth"



No hay comentarios.: