martes, 13 de noviembre de 2007

De chistes tontos y bobadas

Quien quiera que me conozca un poquitin sabrá que rió mucho y con frecuencia. Las cosas mas tontas e inocentes (y a veces pervertidas) me causan gracia. La gente y mis malos juicios me han generado muchas carcajadas inesperadas. Cuando apenas conozco a alguien, me hago una impresión que generalmente es equivocada y cuando las personas se muestran tal cual son, generalmente me causa gracia la sorpresa (y mi error). Pero aquellas cosas que son hechas para hacer reir, sacan a relucir la peor de mis jetotas. ODIO A LOS PAYASOS. Quizás soy una amargada de lo peor. Lo acepto. Pero me parecen personajes tontos queriendo hacer reir a los tontos con tonterias (es mi percepción muuuuuy personal). Y los peor es que son casi siempre la misma clase de tonterias. Por eso no voy a los circos. Los chistes también los odio. A veces son predecibles. A veces no. Entiendo los chistes, pero rara vez generan en mi algo más que una sonrisa a medias (generalmente de compromiso). Y prefiero ir a misa a escuchar un sermón de 35 minutos a esas reuniones en las que todos en círculo van contando un chiste por turnos. Palabra. Mas de tres chistes ya es tortura para mí. ¿Que me hace reir? Las cosas inesperadas. Lo que me toma por sorpresa. Generalmente los comentarios y las reacciones de la gente. Las actitudes que me hacen sentir como un cachorro o como si tuviera 5 años y estuviera planeando una travesura. Ejemplos: mi cuate tiene por hábito hacerme cosquillas cuando estoy más distraída, casi a punto de contactar extraterrestres. Mi reacción siempre es de carcajada. Me toma siempre por sorpresa (aunque ya debería esperarlo) y es para mi un juego de cachorros. El simple hecho de verlo con la intención de las cosquillas me hace reír y retorcerme. Pero si las cosquillas se prolongan más de 7 segundos puedo gruñir. Otro: el fin de semana pasado fuimos a una boda de unos amigos que son cristianos. Nunca habia ido a una ceremonia de una religión distinta a la mia. Asi que de camino a Ensenada tenia mis dudas sobre la vestimenta y cosas superfluas por el estilo. Y la musica como sera? Mi amigo (que es adventista) me sugiere una canción ad-hoc: Mesa, mesa, mesa que mas aplauda, mesa que mas aplauda le mando, le mando, le mando a Jesús……!!! Eso fue inesperado y todavía me da risa de solo recordarlo. Entonces, ya establecidas las reglas de mi humor, un niño me sorprende. Estoy de visita en casa de una familia con dos niños pequeños. La mama insta al más grande a que nos cuente la nueva adivinanza-chiste que aprendió en el kinder. (Me preparo mentalmente para la mejor de mis sonrisas fingidas). Después de mucho rogarle, el niño finalmente pregunta a la audiencia presente: ¿Cómo hacen los pinguinos? Vaya, esto será interesante, un niño imitando a un pingüino. Y miren que como bióloga les diré que imitar el sonido de un pingüino esta medio difícil. Aunque todos sabemos la respuesta, fingimos ignorancia para ver la actuación del niño. El niño nos mira, se queda serio unos segundos logrando nuestra atención y responde… …..bonice, bonice … Si usted, amable lector, no sabe lo que es un bonice, no hay manera de que lo entienda. Para el resto de la población humana teleadicta, esto seguramente es un chiste redondo y lo mas sorprendente es que me hizo reir de verdad. Realmente estaba esperando una imitación de un pingüino regordete y el sorpresivo comercial me causo mucha gracia. Así que he perdido las esperanzas con los payasos y los chistes, pero no hay día en que no reciba una graciosa sorpresa de la gente que habita este planeta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Pues esta suave el video no me hizo reír pero me tuvo entretenido lo que hacia el perico se ve que es inteligente y a demás la chica lo domestico bien.
Quiero hacerte unos comentarios sobre el texto de la cueva de Brenda.
Pienso que el sentido del humos es muy diferente en cada persona creo que es mas fácil hacer llorar a la gente que hacerla reír.
Y con respecto a la los payasos tienes razón que algunos son muy bobos y muy malos pero hay otros que la verdad mis respetos y en cuanto a los circos yo tampoco voy por que de seguro me dormiré y mejor me duermo en mi casa
Te re comiendo que veas el Cirque Du Soleil pues no es un circo comos los demás no hay animales y hacen mucha acrobacia búscalo en el yotube de verdad te lo recomiendo son de Canadá tienes espectáculos en diferentes partes del mundo y tienen un gran equipo.
Bueno ya que lo veas me dices que te perecio
Saludos

Brenda Guzmán dijo...

Hola Daniel, pues si he escuchado algo del Cirque Du Soleil, y la unica vez que lo he visto fue en el consulltorio de mi oculista, el tenia una pantallota enfrete de la silla donde te sientan antes de torturarte con aparatos raros, y te pasaba un video de ellos. Estubo bien como relajante, pero quizas estoy tan mal sugestionada con los payasos que por eso no lo disfrute. Volvere a verlos y ya comentare que ondas.. Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola mi nombre es JOrge todos me conocen por Coco, soy un comediante en mi país (Bolivia), hoy entre a ver algún video de payasos porque me relajan para poder crear mis libretos, no copio nada de ellos sino que me despejan la mente, los payasos son lo mejor que ha creado Dios tienen un humor tan simple, se que tu opinión es personal Brenda y la respeto, pero no deberías publicar ningún comentario en la red comentando algo en contra de personas que lo único que hacen con sus "tonterías" ,como tu dices, es tratar de hacer pasar un buen momento a las demás personas, disculpame no quiero ofenderte pero eres una persona amargada, te apuesto que un payaso es mejor persona que cualquiera de nosotros, antes de pensar que un comediante por más malo que sea, es un tonto o un bobo yo creo que más tonta y boba es la persona que necesita de un humor extraordinario o sofisticado para entrar en su mente supuestamente superior, gracias no te ofendas pero repito los payasos son lo mejor que ha creado Dios...no soy un payaso pero dios mio como quisiera serlo...

Brenda Guzmán dijo...

Y yo quisiera que nadie publicara comentarios ni campañas racistas, o canciones de Paulina Rubio ni los discursos de Lopez Obrador (un politico mexicano). Pero no hay manera de que yo pueda impedirlo. Asi que mejor no me traumo y leo aquello que me agrada leer.

Asi que tu caso, amigo Jorge, es muy feo, como tu repetiste varias veces en el comentario que tuviste a bien dejarme, es mi punto de vista personal sobre los payasos (y yo hasta lo resalte en el escrito) es mi derecho divino que algunas cosas me agraden y OTRAS NO ME GUSTEN EN LO ABSOLUTO. Y dado que este es mi blog, puedo escribir hasta el cansancio sobre lo que me gusta y lo que no. La gente que no este de acuerdo, simplemente no leera mi blog, asi como yo solo leo los blogs que me interezan o de aquellas personas con quienes comparto puntos de vista.

No me molesta ni me ofende tu comentario. Me da pena por ti, porque pareces no aceptar que en este mundo hay muchas personas que piensan, viven y siente distinto de como tu lo haces y eso no las vuelve malas. Solo distintas.

Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu opinion.