viernes, 31 de agosto de 2007

Panico

Recuerdo cuando estaba en la prepa, alguien me hablo sobre las desventajas para algunas personas de trabajar y dejar de estudiar. Mientras uno es joven consigue trabajo donde sea, pero pasando de los 25, si no tienes una preparacion adecuada, te las vas a ver dificil ganandote la vida. El problema es que uno empieza a ganar dinero y nos instalamos en una extraña comodidad, en nuestra zona de seguridad de la cual no pretendemos salir. Si ya estamos ganando dinero y pasandola bien, ¿para que seguir estudiando, para que buscar otra cosa?

Una vez que terminela universidad tuve el trabajo mas dificil de todos: conseguir trabajo. Y puedo decir que fui de las afortunadas en encontrar un empleo a los tres meses de buscarlo y sin siquiera estar titulada. Cero experiencia. El unico requisito era no tomarse las correcciones sobre mi trabajo de forma personal. Eso esta bien por mi. Con mi falta de experiencia, seguro la hiba a cajetear mas de una vez... y asi fue. Pero estuvo chido, porque no me tome ninguna jalada de orejas de modo personal, solo me decia a mi misma: "mi misma, ojo!!!!"

Pero esto es como algo ciclico. Como es dificil conseguir trabajo (a menos claro que uno maneje su propia empresa), cuando finalmente conseguí uno, fue como llegar al oasis en medio del desierto y, ¿Por que loca razon hiba querer abandonar el oasis, si ahi todo esta bien, mas comodo y seguro?

Pero ahi, en mi zona de seguridad, sin adversidades ni retos, los dias se volvieron grises. Un dia exactamente igual al otro. Y lo peor es que ni siquiera lo habia notado. Me deje llevar por esa corriente. Solo esperaba el sabado para cobrar. Al final de la semana estaba tan cansada que rara vez queria hacer algo. Y no era cansancio fisico.

Y me vi en otras personas. En los burocratas que solo esperan el dia de su jubilacion para hacer lo que realmente quieren. En esa gente que sabe que tiene algo seguro y ahi mismo se estacionan. Y dejan de buscar, de prepararse, de retarse asi mismos. Un dia sera igual al anterior.... hasta su jubilacion.

Y mi propia vida comenzó a asfixiarme. No es esto lo que quiero para mi, pero camino directo hacia alla. Lo deprimente no fue darme cuenta de que no habia logrado las metas que me habia propuesto... lo triste fue que deje de intentar. Vendi mis locas aspiraciones por un sueldo semanal y prestaciones. Horror!!! simplemente me conforme con algo bueno y deje de buscar algo mejor. Si ya no siento que estoy salvando al mundo ¿que hago en esta silla? Es mi hora de volar ...

Lei en una ocasion una frase que decia "Disfruta el Panico que implica tener toda tu vida por delante" ... ahora lo entiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sip. panico pregraduacion. y post graduacion tambien.

ah, benditas drogas recreativas...

saludillos
Arqui