lunes, 11 de mayo de 2009

De espias electronicos y vacios existenciales.

Me llegoun mensaje de un tal Gustavo Rodriguez Soto (blink_202@hotmail.com), que sabra Dios como consiguio mi direccion de correo electronico, con una invitacion a meterme en los asuntos de los demas, que hiba mas o menos asi (bueno de hecho es un copy-paste del mail):

CONSIGUE TODA LA INFORMACION DE LOS CONTACTOS DE TU LISTA DE MSN
- Lee el historial de conversaciones de todos tus contactos de MSN (nuevo).
- Revela los mensajes de tus amigos sin que ellos sepan que los observas en ese momento (nuevo).
- Espia quien te ha borrado o bloqueado de su lista de MSN y agregalos nuevamente.
- Descubre quienes de tus amigos estan conectados de modo invisible.
- Agrega a los contactos de tus amigos a tu lista de MSN sin su autorizacion.
- Enciende la camarita de tus amigos de MSN para espiarlos en secreto! (nuevo).

BOTON PARA DAR CLICK

Si usted estimado, estimada lector, se ha sentido alguna vez tentado a darle click al boton y obtener toda esa valiosisima informacion, sepase que tiene una grave problema: esta pasando MUUUUUCHO tiempo en el messenger. Tanto asi, que ya hasta se pregunta de que platicaran sus contactos con otros contactos. Cuando usted no esta.

Descubrir cual de nuestros contactos se conecta de modo invisible... ¿como para que nos sirve? ¿Para pensar que esa persona es un sangron o elitista que no quiere hablar con nosotros? Personalmente, cuando estoy ocupada en otras cosas, abro el messenger para recibir los avisos de correo nuevo, pero me quedo en estado off-line porque no tengo tiempo para platicar o de plano no estoy pegada a la compu en esos momentos. Prefiero hacer eso a no contestarle a la gente que me saluda por el messenger o decirles a todos "estoy ocupada, luego platicamos". Seguro que hay un monton de buenas razones para estar off-line.

Espiar a quien nos ha borrado o bloqueado de la lista del messenger: pues por alguna razon lo hicieron, asi que en lugar de clavarse con eso, hay que buscarse nuevos contactos para pasar los ratos de oscio frente a la compu.

Encender la camarita de los contactos para espiarlos en secreto.. jajaja ¿en serio? ¿con el big brother no fue suficiente? En serio, eso de pasarse las horas frente a la compu viendo pasar la vida de OTRA PERSONA, es un excelente indicador de que quien observa necesita una vida mas excitante, una que tal vez otras personas quieran espiar.

Ojala no le den click al boton de "pasa tu vida observando la de otros" y elijan desconectarse un rato del aparato y salir a la calle a tropezarse y sonreirle a personas reales. A VIVIR, saborear y darle forma a sus propias vidas. Eso los mantendra suficientemente ocupados como para no necesitar llenar esos vacios observando como pasan los otros sus ratos de oscio.

Y esto me trae a la mente una frase que lei por ahi: "Vive tu vida a medida que transites por ella"



3 comentarios:

Lula Góngora y Antonio Carbajal. Bajanautas. dijo...

Nada mas cierto. Pero lo peor y lo que da mas coraje es que aunque quieras dedicarte a cosas productivas, esta gentuza inevitablemente te distrae con tanta babosada (por no encontrar en todo el lenguaje español un calificativo mas adecuado). Ya es casi imposible mantenerse enfocado porque no distingues lo verdadero de lo falso entre tantos sitios atacantes, virus, power points cursis y anzuelos jugosos como este del espionaje. Y como bien apuntas el nutriente principal de este caldo maloliente es nuestra incapacidad de apreciar lo que tenemos y esa gran insatisfaccion que no se llena con nada.

Ehh... No me puse muy Kafkiano? jajaja! Bue, ya me desahogue =P

Pero yo nada mas venia a corresponder tu puntual observacion en bajanautas. Aprecio mucho la asesoria de una biologa calificada. Gracias!!

Felicidades, me encanta tu blog.

Brenda Guzmán dijo...

Gracias por tu comentario, cada que opino sobre estas reacciones raras de la gente hacia sus contactos messenger me siento como una amargada, pero lo cierto es que no puede ser tan sano estar al pendiente de si los monitos estan grises o verdes (0n-line/off-line).

Y que bueno que hay gente como tu que se sale a explorar territorio y vivir su vida. Y todavia mejor, que comparten las experiencias y las fotos; eso si es digno de ser observado e imitado.

Gracias por compartir con los demas tus aventuras :)

Anónimo dijo...

Son jaladas!! es lo unico que puedo expresar.
Aunque por desgracia frecuentemente nos topamos confirmando que el deporte nacional por excelencia es "meterse en la vida de los demas". y esto es una muestra.
lei hace poco entre unos consejos para ser feliz: "no te preocupes por lo que los demas piensan de ti, eso no es asunto tuyo". me parecio muy didactico. saludos.
Dario Hernandez.
darisco69_@msn.com