jueves, 20 de diciembre de 2007

1, 2, 3... adentro

Entrar a la via rápida es como jugar a la cuerda ¿Lo han jugado? Uno no se mete asi, a lo menso, dejas pasar la cuerda un par de veces para, instintivamente, calcular la frecuencia, la velocidad de la cuerda y entonces… te metes y comienzas a saltar.

Con la via rapida sucede mas o menos lo mismo. Te metes al carril lateral y mientras sigues circulando y manteniendo una velocidad de aprox 60 km/h, vas “chekando” por el retrovisor los carros a la izquierda. Ubicas a que velocidad vienen, para saber si te puedes meter delante de ellos o esperas (sin frenar) a que pasen y te metes detrás. Es como contar, uno, dos, tres, antes de saltar a la cuerda, pero mucho mas rápido. Hay que usar todos los sentidos disponibles. No puedes dudar, no vaciles…hazlo, con coraje y bien.

Esa es de las lecciones mas difíciles que me ha enseñado la ciudad de Tijuana. Y debo admitir que aun me pone de nervios entrar y salir de la via rapida. Pero en esta ciudad, no debes vacilar cuando persigues una meta. Tal vez siento algo de miedo hacia algo desconocido, pero no hay que detenerse por eso. El tráfico de esta ciudad me ha enseñado que, sin dejar de ser amables, no debe uno ser tan condescendiente. Si no te estiras por lo que quieres, alguien mas lo tomara por ti. Las oportunidades no se pierden, alguien tomara la que dejaste ir.

Hay que estar listos y atentos, para alzar la mano, para pedir tus tacos, para aceptar un nuevo empleo, para meterte a la vía rápida, para entrar a la cuerda… y comenzar a saltar.

2 comentarios:

daniel jufresa dijo...

Hola
Yo pino que el trafico de ensenada y sobre todo el de Tijuana a cambiado muchísimo acá en ensenada ya no respetan los alto ni a los peatones ni nada, recuerdo que hace varis años apenas si ponías un pie en la calle y los carros ya se paraban a ora auque pongas los 2 ni se paran.
Tardas un segundo más en un alto y ya te están pitando para que te apures o todavía no terminas de cruzar la calle cuando ya te están echando el carro.
Y los microbuseros ni se diga cada ves manejan peor, pero yo creo que es mucha gente que viene de fuera, pero en fin hay que tener cuidado.
Un saludo
Daniel

Brenda Guzmán dijo...

Cierto Daniel, pero no sabes como disfruto manejar y caminar en Ensenada desde que vivo en Tijuana (apenas 3 meses). Lo que mencionas de que el trafico a cambiado, lo notamos las personas que ya tenemos tiempo viviendo ahi, porque mi familia que viene de Mexicali, sigue pensando que la cosa es calmada en Enseanda.
Aun asi no seria mala idea una campaña para seguir manteniendo a Ensenada como un sitio seguro y tranquilo para caminar.