miércoles, 13 de mayo de 2009

Verano en Kino 2009

Desde el 20 de Abril estoy exiliada en un puerto conocido como Kino Nuevo, en el estado de Sonora. Acepte un empleo como asistete en campo en una investigacion sobre la relacion mutualista obligada entre un cacto (Lophocereus schottii) y su polinizador (Upiga virescens).

Quienes ya conoce estos rumbos, dicen que en realidad me vine de vacaciones. Desde arriba del avion se veia como puro desierto, y de hecho lo es... pero este desierto termina en una playa de arenas blancas y mar azul. Todo es bello.

Esta la maravillosa vista que tenemos todos los dias frente a nuestra casa. La foto fue tomada desde nuestro techo.

Y hablando de la casa.. esta es la casa del big brother de los biologos en Kino:


Con una playa asi de bella y sola, hasta se antoja hacer ejercicio. Aqui estamos Amelia y yo trotando al atardecer.

Despues de la tercera semana, nos pusieron interntet asi que ahora pasamos los ratos de oscio en la compu, enterándonos de la histeria colectiva de la influenza:


De las cosas mas bellas que tiene el desierto, son sus aterdeceres

Uno de los trabajos estos dias consistio en medir las ramas de las senitas que habian sido etiquetadas y medidas 10 años atras. Es chido cuando solo tienen algunas pocas ramas

Pero en muchas ocasiones la regla (de madera) nos quedo corta.


El final del dia de trabajo, cansados y emocionados de ver tanta vida en un lugar que se supone desierto


Seguire transmitiendo desde Kino Nuevo, Sonora...

lunes, 11 de mayo de 2009

De espias electronicos y vacios existenciales.

Me llegoun mensaje de un tal Gustavo Rodriguez Soto (blink_202@hotmail.com), que sabra Dios como consiguio mi direccion de correo electronico, con una invitacion a meterme en los asuntos de los demas, que hiba mas o menos asi (bueno de hecho es un copy-paste del mail):

CONSIGUE TODA LA INFORMACION DE LOS CONTACTOS DE TU LISTA DE MSN
- Lee el historial de conversaciones de todos tus contactos de MSN (nuevo).
- Revela los mensajes de tus amigos sin que ellos sepan que los observas en ese momento (nuevo).
- Espia quien te ha borrado o bloqueado de su lista de MSN y agregalos nuevamente.
- Descubre quienes de tus amigos estan conectados de modo invisible.
- Agrega a los contactos de tus amigos a tu lista de MSN sin su autorizacion.
- Enciende la camarita de tus amigos de MSN para espiarlos en secreto! (nuevo).

BOTON PARA DAR CLICK

Si usted estimado, estimada lector, se ha sentido alguna vez tentado a darle click al boton y obtener toda esa valiosisima informacion, sepase que tiene una grave problema: esta pasando MUUUUUCHO tiempo en el messenger. Tanto asi, que ya hasta se pregunta de que platicaran sus contactos con otros contactos. Cuando usted no esta.

Descubrir cual de nuestros contactos se conecta de modo invisible... ¿como para que nos sirve? ¿Para pensar que esa persona es un sangron o elitista que no quiere hablar con nosotros? Personalmente, cuando estoy ocupada en otras cosas, abro el messenger para recibir los avisos de correo nuevo, pero me quedo en estado off-line porque no tengo tiempo para platicar o de plano no estoy pegada a la compu en esos momentos. Prefiero hacer eso a no contestarle a la gente que me saluda por el messenger o decirles a todos "estoy ocupada, luego platicamos". Seguro que hay un monton de buenas razones para estar off-line.

Espiar a quien nos ha borrado o bloqueado de la lista del messenger: pues por alguna razon lo hicieron, asi que en lugar de clavarse con eso, hay que buscarse nuevos contactos para pasar los ratos de oscio frente a la compu.

Encender la camarita de los contactos para espiarlos en secreto.. jajaja ¿en serio? ¿con el big brother no fue suficiente? En serio, eso de pasarse las horas frente a la compu viendo pasar la vida de OTRA PERSONA, es un excelente indicador de que quien observa necesita una vida mas excitante, una que tal vez otras personas quieran espiar.

Ojala no le den click al boton de "pasa tu vida observando la de otros" y elijan desconectarse un rato del aparato y salir a la calle a tropezarse y sonreirle a personas reales. A VIVIR, saborear y darle forma a sus propias vidas. Eso los mantendra suficientemente ocupados como para no necesitar llenar esos vacios observando como pasan los otros sus ratos de oscio.

Y esto me trae a la mente una frase que lei por ahi: "Vive tu vida a medida que transites por ella"