jueves, 19 de marzo de 2009

Y ahora?

Ayer repeti como en tres ocasiones distintas una verdad que apenas ando asimilando: ya llegue a los 30... Wow!

Hay un monton de cosas que pense que serian de manera distinta a lo que son y hay un monton de cosas que ni siquiera me imagine que haria. He desarrollado algunos talentos y otros solo "despertaron". No es raro que me sorprenda mi propia capacidad de hacer locuras o resolver enredos; sin embargo, hay algo que no he podido superar hasta el dia de hoy: las envolturas de plastico rigidas.

Un dia, en la clase de ecologia, descubri que podia resolver una matriz inversa usando excel... senti que eramos Dios y yo. Nadie mas se acercaba a nuestro "nivel". Y entonces el mismo Dios (creo yo) me puso en las manos algo que me dio algo de humildad: las envolturas de plastico rigidas.

De plano, puedo resolver problemas enredados y cuestiones gramaticales, pero no puedo con esas envolturas.

El otro dia me saque el master's degree de la estupidez con las envolturas. Mi mama se compro un pedometro (para medir los pasos, ¿ok?) y venia en una de esas envolturas de plastico rigidas que son imposibles de abrir sin una tijera, navaja o algo peligrosamente filoso para los dedos. Mientras la esperaba en el auto, resuelvo ir a la papeleria de enfrete a comprar unas tijeras para sacar el aparatejo de esa carcel de plastico. Pensaba en una de esas tijeras de llavero que se doblan, pero al parecer ya no las venden. Asi que me compre lo mas barato que aparentemente funcionaba. Unas tijeras resistentes con mango de plastico; la empleada me asegura que sirven para romper plasticos rigidos de empaques. PERFECTO!

Salgo de la papeleria dispuesta a destrozar ese empaque diabolico, cuando me doy cuenta de algo importante: Mi nueva adquisicion, ¿porque no?, esta dentro de una envoltura de plastico rigido. ¿Y ahora...? ¿como diablos saco las tijeras de aqui para poder romper el otro empaque del pedometro...?

Regreso a la papeleria. La empleada recuerda mi cara. Pongo cara de tragedia y le muestro la tijera recien adquirida... y la empleada no entiende. ¿Me puedes abrir el empaque para poder sacar las tijeras? Le toma dos segundos a la empleada darse cuenta de que la solucion a mi problema que recien me vendio, solo me trajo otro problema similar. Con risas toma unas tijeras enormes y rompe el empaque. Despues de entregarme las tijeras hace la pregunta fatal: ¿Quieres el empaque de las tijeras..?

NOOOOOOOOOO

sábado, 7 de marzo de 2009

Caracoles feministas

Me llego un correo el jueves 5 de marzo, decía “Por qué los hombres nunca entienden lo que quieres?, y nunca se dan cuenta!!!! Esto porque son lentos!!” y después venia una invitación a que pusiéramos un caracol en nuestro nick de Messenger el día 8 de octubre como una especie de “protesta silenciosa” (yo diría actitud pasivo-agresiva) por parte de las mujeres hacia los hombres por ser “LENTOS”… mmm

Quienes mas o menos me conocen, saben que tiendo más a feminista que a mártir. Pero no siempre estoy de acuerdo con las ultra-feministas y los movimientos cuyo único fin es fastidiar. Y con esto me refiero a los chistes sexistas donde se denigran a hombres y mujeres por igual. Y en este caso particular del caracol como manifestación de la lentitud de los hombres para entender lo que las mujeres quieren, no solo me abstengo, si no que también protesto en contra.

No es justo para ellos, y me explico. Si un hombre no entiende lo que una mujer quiere es por una sencilla razón: no se lo hemos pedido. Así de sencillo. “No se dan cuenta!!!” dice el mail… pero si somos nosotras las del sexto sentido, no ellos. Si no se dan cuenta de lo que queremos, es por que no son adivinos. Si solo ponemos una jeta porque no hemos recibido flores, con suerte los hombres se darán por enterados de que estamos molestas, mas no tendrán ni la mínima idea del porque de nuestro enojo. Las “pistas” o “señales sutiles” funcionan para conquistar a un hombre, no para que haga lo que nosotras queremos. Si queremos algo en particular, hay que pedirlo.

Ahora bien, si después de dejar claro que queremos algo en específico y no lo obtenemos, ahí si ya no estamos hablando de un hombre lento, si no de uno que no desea o quiere o puede complacernos. Hay mucha diferencia.

Yo calificaría de lento a un hombre que me respondiera.. “mejor mañana”, o “es que ahorita estoy viendo la tele”… o algo por el estilo. Y entonces las lentas seriamos nosotras por quedarnos con alguien así, ¿no?

Asi que a proposito del dia de la mujer, voy a compartir mi cancion favorita al respecto. El coro de la cancion lo dice todo:

"Cuz a real man knows a real woman when he sees her
And a real woman knows a real man ain't afraid to please her
And a real woman knows a real man always comes first
And a real man just can't deny
A womans worth"



domingo, 1 de marzo de 2009

Señales fugaces

Me gusta pensar que hay entidades sabias, no mortales, que nos envían señales todo el tiempo, sobre lo que nos conviene hacer, sobre la decisión correcta, sobre el momento preciso. Esas “extrañas” cosas que nos ocurren, el montón de casualidades que nos topamos todos los días, pueden ser todas señales.

Anoche el cielo estuvo particularmente comunicativo. Salí del cine con la adrenalina alta y el animo elevado. Si un lobo va a destrozarnos en un segundo, mejor vivamos los segundos que nos quedan. Una llamada perdida en el teléfono es mi señal. Vamos a ver que hay. Llego con mis sonrisas y vibras alborotadas y me encuentro a una persona aislada, herida y aparentemente satisfecha. Con sus grandes cicatrices y rencores. Mala cosa…

Que hacer? lo que cualquier Care Bear que se respete haría: lanzar corazones desde el pecho para atacar las malas vibras de los otros. Dicho en otras palabras, hacer reír a esa persona y hacerle ver que solo se desgasta con sus malas vibras. Funciona a medias. Se necesita tiempo para sanar las heridas. Pero si sigues insistiendo en el hecho… jamás cerrará. Y se asoma la primer estrella fugaz. Justo por encima de nuestras cabezas. Yo me emociono, mi interlocutor ni siquiera la vio. Entonces, pienso, el punto es correcto. No hay que desgastarse con rencores. El mal que los otros nos hacen, solo nos vuelve mas fuertes.

Y entonces me viene a la mente la recomendación mas vieja, la de siempre, pero que sigue funcionando. No huyas. No se resuelve nada así. No evites a esa persona que quisiste tanto y que ahora te lastima ver. Un día te darás cuenta de que estas mejor sin esa persona en tu vida. Segunda estrella fugaz. Parece decir “BRAVO”.

Hablo desde mi propia experiencia. Pero mi buen amigo sigue pensando que esa persona merece sus rencores. Pudiera insistir, pero mi libro favorito dice “no consumas a tu hermano en la premura, deja que cada espíritu encuentre su camino”. Fin de la misión. El que tenga oídos que escuche, dicen por ahí. Le dejo un abrazo y una opcion. La decision es suya.