viernes, 30 de enero de 2009

Que el mundo se detenga

Me sigue sorprendiendo la actitud egoísta (¿narcisista?) de muchos automovilistas en esta ciudad. Se detienen en doble fila, sin importarles los accidentes que pueden causar debido a que los autos que circulan detrás de el, deben invadir carril, porque ellos tienen alguna clase de “urgencia” y no les importa nada mas… “que el mundo se detenga, porque yo tengo una urgencia que me impide buscar estacionamiento en esta manzana”.

A mi me parece que las verdaderas emergencias se dan afuera de los hospitales, la comandancia de policía y si acaso las casas donde cuidan ancianos. PUNTO. Las mamas que se estacionan en doble fila frente a la escuela, hasta que su hijo da cuenta de que mama ya llego (aunque ella este congestionando todo el trafico en la cuadra), no tienen una verdadera emergencia de vida o muerte. ¿Qué les cuesta estacionarse a una o dos cuadras de la escuela, y caminar para recoger a su hijo y caminar de regreso al carro… ¿no andan quejándose todo el tiempo de las lonjitas y el exceso de peso ganado y la falta de tiempo y oportunidad para hacer ejercicio? de cualquier forma pierden un tiempo precioso en esa doble fila, en serio, seria mas rapido caminar un par de cuadras.

Y las chavas que se bajan a la carrera a la farmacia, mientras otra las espera en el carro en doble fila... “ahorita vengo, nada mas compro unos condones/toallas sanitarias”… y mientras tanto, la fluidez del trafico se interrumpe porque estas mujeres consideran que su “emergencia” es mas importante que el tiempo de todos los demás conductores que se atoran porque ellas no saben estacionarse…”que el mundo se detenga porque YO necesito algo..”

Por otro lado están los grandes camiones de sodas, agua y todos esos que surten a las tienditas que se localizan cada dos cuadras… 90% de las ocasiones se estacionan en doble fila obligando a los demás a cambiarse de carril para seguir avanzando y causando, a veces, grandes cuellos de botella, solo porque otro par de conductores decidieron estacionarse en la zona de carga-descarga reservada para estos camiones y para evitar que esto pase. (Para todos aquellos que no fueron a la escuela de manejo y pasaron de pura suerte el examen, cuando el cordón de la banqueta esta pintado de blanco, significa ZONA EXCLUSIVA PARA CARGA Y DESCARGA DE MATERIAL, el resto de los automóviles debe estacionarse en otro lugar). Y ¿que pasa con esos individuos que se estacionaron donde el cordón esta blanco? opción a) son ignorantes, no saben lo que un cordón blanco significa; u opción b) lo sabia, pero les vale. ¿Porque van a caminar dooooos cuadras, cuando hay un estacionamiento ahí enfrente? No vayamos a perder calorías de mas o aumentar la capacidad cardiovascular. !Nombre, Dios nos guarde!! Que batalle el de las sodas (y todos los demás afectados por usar un carril de circulación como estacionamiento).

Y la moraleja de esta historia… bueno no hay moraleja… hay justicia divina digo yo. Cuando todos esos egoístas tengan una verdadera emergencia, que requiera que circulen rápido para llegar a un hospital o estación de policía, quedaran atorados en el tráfico, al menos en tres ocasiones, por una bola de conductores egoístas que se habrán estacionado en doble fila.

Gran posdata: para que no digan, a todos aquellos que aprendieron a manejar con el tio-primo-papa-abuelito-vecino etc y jamás leyeron un reglamento de transito, les voy a pasar importantes tips:

El cordón de la banqueta ocasionalmente esta pintado con colores los cuales significan:
BLANCO: Zona de carga y descarga. Estacionamiento de uso exclusivo para camiones que transportan artículos que deben descargarse/cargarse. Todos los demás deben buscar otro sitio.
VERDE: Estacionamiento libre por dos horas (a menos que se especifique algo distinto en algún letrero inmediato al cordón pintado de verde). O sea, se pueden estacionar en este sitio libremente, sin importar si van a un lugar cerca o no. Estacionamiento de uso publico. Pero no se vale dejar el carro ahí todo el día.
AMARILLO. Este color si lo conoce mucha gente. Significa estacionamiento exclusivo de un negocio. Dicho negocio pago el derecho de uso de ese espacio ante la autoridad municipal, por eso puede exigir que solo sus clientes lo utilicen.
AZUL. Estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad. También conocido por muchos, pero no respetado por tantos… vamos, la incapacidad mental no cuenta, y con incapacidad mental me refiero a la bola de ignorantes/desconsiderados que sin tener ninguna incapacidad hacen uso de dicho espacio, otra vez, huyendo a esa horrible y denigrante actividad que supone el caminar mas de dos cuadras. Y son todavía PIOR (si, con i) los que tienen en su carro o placa la acreditación de discapacidad, y usan esos espacios sin ser ellos los discapacitados o traer consigo a la persona discapacitada. Se bajan caminando perfecto y sonrientes, utilizando un espacio que podría usar alguien que realmente lo necesite. Y el hecho de que estos espacios estén comúnmente vacíos, no es razón para usarlos “nomás tantito”, el estar vacios es señal de que somos considerados y respetamos, y así deben seguir.
ROJO: NO ESTACIONARSE. Es bien facil… ahí no. Pero la gente en verdad, no termina de entenderlo. Y no es capricho de alguna autoridad. Lo que sucede que no sabemos tanto sobre vialidades como para entenderlo. Y como ya quedo establecido que hay mucho egoísta al volante, es bien difícil explicar que hay que dejar libre el acceso a los hidrantes, o las esquinas de la cuadra (para que OTROS puedan ver al tratar de cruzar), o la salida de emergencia de las ambulancias, etc. Mejor pintamos todo de rojo y que quede establecido que ahí no se permite. Si tuvieramos sentido común, el color rojo no seria necesario.
GRIS: Bieeeeen! ya la armaste, ahí se pueden estacionar sin restricción. Solo asegúrense de que no sea salida/entrada de carro de algún domicilio particular, no querrán que nadie les tape su entrada tampoco, ¿verdad?

lunes, 26 de enero de 2009

Adios

Es el momento de dejarte ir…
no hay razon para retenerte a la fuerza,
no tiene caso forzar aquello que ya no se da por si solo,
si lo hago, te obligare a herirme, porque quieres alejarte.

Adios!

Fue un placer haber coincidido.

Buen Viaje!

martes, 20 de enero de 2009

De regreso al juego

Hace poco mas de un año, un dia de octubre, decidi cortar el cable de internet y mudarme a otra ciudad. Hiba a probar suerte viviendo sola, con un nuevo trabajo y una nueva aventura "alada" por conquistar. Era octubre del 2007. Un año despues, octubre del 2008, hice recuento de los avances y logros: definitivamente pude adaptarme a vivir sola, en una ciudad tan alocada como Tijuana; aprendi muuucho de mi nuevo trabajo y entre listados de vegetacion y alas de mariposas encontre lo que muchos buscamos: Mi proyecto de vida.

Siempre pense que lo dificil no era alcanzar las metas, lo dificil era conseguir esa meta que nos inspire por el resto de nuestras vidas, que nos motive a dar el esfuerzo extra, que nos recarge de energia con cada pequeño avance y que brinde beneficios a otros, ademas de los propios.

Ahora lo tengo en mis manos. Ahora es el momento de sembrar esa semilla que muy probablemente tomara años en producir un fruto que pueda saborear. Y siendo una desesperada consumada, practicare la paciencia. Hay mucho que planear. Y cuando ese fruto este listo... estare lista para recibirlo.