viernes, 31 de agosto de 2007

Panico

Recuerdo cuando estaba en la prepa, alguien me hablo sobre las desventajas para algunas personas de trabajar y dejar de estudiar. Mientras uno es joven consigue trabajo donde sea, pero pasando de los 25, si no tienes una preparacion adecuada, te las vas a ver dificil ganandote la vida. El problema es que uno empieza a ganar dinero y nos instalamos en una extraña comodidad, en nuestra zona de seguridad de la cual no pretendemos salir. Si ya estamos ganando dinero y pasandola bien, ¿para que seguir estudiando, para que buscar otra cosa?

Una vez que terminela universidad tuve el trabajo mas dificil de todos: conseguir trabajo. Y puedo decir que fui de las afortunadas en encontrar un empleo a los tres meses de buscarlo y sin siquiera estar titulada. Cero experiencia. El unico requisito era no tomarse las correcciones sobre mi trabajo de forma personal. Eso esta bien por mi. Con mi falta de experiencia, seguro la hiba a cajetear mas de una vez... y asi fue. Pero estuvo chido, porque no me tome ninguna jalada de orejas de modo personal, solo me decia a mi misma: "mi misma, ojo!!!!"

Pero esto es como algo ciclico. Como es dificil conseguir trabajo (a menos claro que uno maneje su propia empresa), cuando finalmente conseguí uno, fue como llegar al oasis en medio del desierto y, ¿Por que loca razon hiba querer abandonar el oasis, si ahi todo esta bien, mas comodo y seguro?

Pero ahi, en mi zona de seguridad, sin adversidades ni retos, los dias se volvieron grises. Un dia exactamente igual al otro. Y lo peor es que ni siquiera lo habia notado. Me deje llevar por esa corriente. Solo esperaba el sabado para cobrar. Al final de la semana estaba tan cansada que rara vez queria hacer algo. Y no era cansancio fisico.

Y me vi en otras personas. En los burocratas que solo esperan el dia de su jubilacion para hacer lo que realmente quieren. En esa gente que sabe que tiene algo seguro y ahi mismo se estacionan. Y dejan de buscar, de prepararse, de retarse asi mismos. Un dia sera igual al anterior.... hasta su jubilacion.

Y mi propia vida comenzó a asfixiarme. No es esto lo que quiero para mi, pero camino directo hacia alla. Lo deprimente no fue darme cuenta de que no habia logrado las metas que me habia propuesto... lo triste fue que deje de intentar. Vendi mis locas aspiraciones por un sueldo semanal y prestaciones. Horror!!! simplemente me conforme con algo bueno y deje de buscar algo mejor. Si ya no siento que estoy salvando al mundo ¿que hago en esta silla? Es mi hora de volar ...

Lei en una ocasion una frase que decia "Disfruta el Panico que implica tener toda tu vida por delante" ... ahora lo entiendo.

viernes, 24 de agosto de 2007

Otro mas

Sin mucho ruido ni fiesta, pase otro cumpleaños. Mi madre me pregunto algunos dias atras, ¿porque siempre organizas fiestas de cumpleaños para todo el mundo y nadie organiza una para ti...? ( las mamas tienen todas las respuestas excepto cuando ellas hacen las preguntas)... "es que quiero que sea una fiesta bien chingona, asi que me la voy a organizar yo misma -respondo.

Esta conversacion la tuvimos hace un par de meses, pero en vista del fracazo de las ultimas pachangas de cumpleaños hasta a mi me bajaron las pilas. El festejo comenzo dos dias antes de mi cumple, con el tradicional cierre de las Fiestas de la Vendimia en Santo Tomas y el cumple de mi Papa. La casa llena de familia, mil planes y poco tiempo. La fiesta estuvo bien, me puse en ambiente con una corona de espinas... digo, hecha de vid y hojas de parra, pero nada de vino para mi, no solo porque soy el conductor designado, el alcohol podria hacer alguna reaccion alergica con tanto farmaco en mi sistema.

Asi que ha sabiendas de que no habria gran fiesta para mi por mi cumple, (porque era martes y tengo como un mes que no veo a mis compañeras de crimenes), planee mi dia perfecto, despues de mis obligadas 8 horas de trabajo, sacaria cita en un salon de belleza para hacerme un corte de cabello y de ahi me pagaria un costosisimo masaje antiestres... muy caro "Pero definitivamente lo valgo", despus me tiraria a perder un rato en mi playa favorita si habia tiempo y definitivamente ese seria mi mejor cumpleaños en mucho tiempo ... y aqui es cuando mi madre suele decir Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes.. y asi fue.

Parte de mi familia se quedo en casa despues de ese fin de semana y aprovecharon para... pues celebrar conmigo mi cumple. Eso elimino la posibilidad de mi egoista celebracion a solas. Lo peor es que estaban tan decididos a que yo celebrara que hice exactamente lo opuesto, me nege a salir ni a la banqueta. No se me ocurrio nada mas deprimente que pasar mi cumple de chaperona en el cine con otra pareja. No suelo cenar casi nada, asi que tampoco venia al caso una cena. Ni hablar de alcohol... en martes?

Pero bueno, ya habra ocasion. Y en medio de estos altibajos en un dia que debio ser muy espiritual y relajante, algo divertido si ocurrio. Mi hermano sabia que queria una web cam, pero por coda no la habia comoprado. Despues fue decidia, asi que simplemente se fue el dia anterior a mi cumple a comprarla. Y nos divertimos. Y todo este rollo fue la introduccion a ese lapsus bastante divertido que tuve en mi cumple, con la instalacion de la webcam y algunas frustaciones.. pero es mas divertido narrarlo con imagenes...



La primerisima foto tomada con mi nueva webcam. Soy yo super sexy como siempre :P
... pero oigan, no esta algo oscura?? o es la camara??

Asi que agarramos una pequeña lampara de mano e iluminamos otro objetivo antes de tomarle la foto, para ver si es cuestion de luz o es la mala resolucion de la camara..


jajaja si, es falta de luz, y mi hermano parece un secuestrado pidiendo que lo rescaten.


Y estas fueron otras pruebas de luminosidad... tambien mi jirafa queria salir.


MUCHISISMAS GRACIAS HERMANITO!!! (me hizo prometer que no apareceria ningun video mio comprometedor en la internet, nunca... asi sera, Palabra!)

Por cierto, como soy una ferrea defensora del autoapapacho, al dia siguiente me fui a abastecerme de mi droga favorita... LIBROS. Hiba por "El Secreto" porque vi la pelicula que proyectaron dentro del ciclo de cine de metafisica y me gusto, pero ya se les habia acabado en la libreria y mientras lo buscaban, me salio al encuentro (entre taaaantos libros) El Alquimista, de Paulo Coehlo. Habia oido mucho de el, pero nada en especifico, cuando lei en la contraportada "Cuando una persona realmente desea algo, el universo entero conspira para que realice sus sueños.." supe que era la clase de libro que andaba buscando. Tampoco creo en las casualidades. Maktub.

lunes, 20 de agosto de 2007

El capullo

La envoltura no da mas.
El capullo es muy pequeño ahora
me retiene, me asfixia..
necesito escapar, liberarme
necesito extenderme

lo que antes fue un cómodo refugio
ahora se siente como una prisión.
Me revuelvo en mi sitio,
no consigo liberarme...
La resistencia de esta prisión
me obliga a fortalecerme
… respiro, me recupero, espero…

sábado, 11 de agosto de 2007

Welcome to HELL

A poco no seria una excelente idea poner un letrero con este mensaje a la bajada de la rumorosa, cuando se dirige uno a Mexicali. El fin de semana pasado, anduve por aquellos rumbos. Mi sobrina tuvo la ocurrencia de nacer en agosto, asi que sus festejos de cumple se realizan en la época mas rica en Mexicali… agosto.

Y uno no puede dejar de observar esos letreros que pusieron a lo largo de la carretera, cerca de la salada. Antes tenian anuncios de casas y carros. Ahora estaban, todos, pero todos menos uno, tapizados con la foto de Jorge Hank.. el desierto disfrazado de rojo.. solo espero que los hayan puesto durante la madrugada, porque no se me ocurre otra hora mejor para trabajar en pleno desierto en el mes de julio o agosto. Lo que hace por dinero la gente, me cae.

Total que ya pasadas la elecciones, algo abra que hacer con esos letrerotes y a mi se me ocurre que pusieran algo asi como una advertencia-bienvenida para los turistas y los autodesterrados de esa tierra. Y aquí van mis sugerencias para cada una de las mega mamparas, por orden de aparición, de la salada hacia Mexicali (están en ingles para los turistas).

Welcome to HELL


Average temperature 47 C (110F) during the day…

And when we said AVERAGE we mean it could be hotter at any time.

IN THE SHADOW

If you are exposed, temperature is way worst than that.

But, yeah.. Pavarotti sang here..

In October, of course…

It is not a good idea to stop and get off your car to take pictures of the desert.


Jorge Hank didn’t win by the way :)


We all wish you have a great time

Last return 1 mile ahead.



viernes, 10 de agosto de 2007

PAC MAN

Crei que era pura cura, pero en realidad uno puede jugar desde la compu en el blog de alguien mas.. por si se quieren desestresar un rato se los dejo..