domingo, 29 de julio de 2007

La tercera Roca del Sol

Se habian dado cuenta de que vivimos en un planeta que esta suspendido en la nada y gira y gira..? Yo se que todos aprendimos eso en la escuela, pero hoy al ver la maravillosa luna llena, enorme, tan grande, tan cerca, me di cuenta de que nuestro satelite natural esta ahi para recordarnos en donde estamos: flotando y dando vueltas alrededor del sol.

En serio estamos consientes de esto? Si enfocamos bien la vista, somos poco menos que una nada, menos que un grano de arena, dentro de este planeta que viene a ser otro granito de arena en este oscuro universo... algun dia dejaremos de respirar e hiremos a parar.... sabra Dios a donde.. seguro que Dios si sabe :) pero nosotros ni idea!

Asi que mientras estamos aqui preocupandonos de nuestros grandes problemas, lo cierto es que estamos parados en una gran esfera que gira sin detenerse alrededor de una gran y caliente estrella.. gira y gira.. y nosotros con ella.. y somos una nada comparada con las demas rocas en esta galaxia y una nada aun mas pequeña si lo miramos desde el universo... y que maravilloso que existan todas estas cosas locas y chistosas y ordenadas y bellas dentro de algo tan despreciablemente pequeño.

jueves, 26 de julio de 2007

La rueda rota

Cada vez que mi vida pierde su rumbo, me descarrilo o estoy haciendo las cosas pesimamente mal sin darme cuenta, la vida me mete el pie para que caiga.. hasta el suelo, y una vez ahi, la meditacion es obligatoria.

Hay una historia sobre una carreta y sus ruedas. Era la carreta mas veloz. Llegaba antes que las otras a su destino. Su ruedas eran las orgullosas encargadas de tal prodigio. Pero un dia, una de las ruedas se rompio y fue reemplazada y abandonada a la orilla del camino. Su simetria le impedia avanzar con rapides, asi que recorria las distancias muy lentamente. Penso que era el principio de una larga y triste agonia. Sin embargo, el avanzar tan lento, le permitio observar el paisaje con mas detalle. Detenerse a observar las cosas hermosas que rodeaban el camino y que antes, por las prisas, no habia apreciado. Y tambien hizo muchos amigos en su lento caminar. La rueda crei haber sido feliz antes, pero ahora sabia que habia vivido equivocada. La verdadera felicidad no era ser mejor que los demas, si no saber apreciar las cosas bellas que estan en todos lados.

Y es asi, que mi salud se ha roto y ha obligado a esta rueda a avanzar despacio, muy desapcio, mientras la recupero. Pero ese lento avanzar, me ha dado tiempo extra para dedicar a aquello que me gusta y para lo que ya no tenia timepo. Es ahora que valoro las cosas simples que siempre he tenido y no aprecio... como la salud.

Es cierto, los limites estan en nuestra cabeza. Y teniendo salud, podremos tener todo lo demas que se nos ocurra.

lunes, 16 de julio de 2007

Dear Mr. President

Ya me gusta esto de pegar videos. Ayer en la tarde pase por accidente delante de la tele y mire este video de Pink. Tiene una voz que me encanta, es fuerte y ronca, poderosa. Habia oido hablar de esta cancion, pero no habia tenido el placer de escucharla y no se como se oiga en el CD, pero en vivo se escucha muuy bien. La recomiendo.

miércoles, 11 de julio de 2007

Endless night

Cada vez que me preguntan por mi cancion favorita invariablemente contesto que alguna de Christina Aguilera, pero lo cierto es que hay una cancion que a pesar de haber pasado varios años, no me canso de escuchar y cada vez que la oigo se me eriza la piel, sobre todo al final de la misma... hoy por primera vez conoci al dueño de esa maravillosa voz y resulto que era guapo.. ja! Les dejo el video, la cancion se llama Endless Night y pertenece al montaje de la obra The Lion King en broadway (o sea no viene en la pelicula de Disney) y la pueden encontrar en el soundtrack que se hizo sobre esta obra.


sábado, 7 de julio de 2007

Churros

Hay peliculas, bueno, churros que realmente no merecen que pagemos un boleto para ir a verlos al cine (eso una apreciacion muy personal, aclaro). Hay otras peliculas, que bien te puedes esperar a rentarlas, y hay otras que ni eso..

Hoy mientras miraba por la tele uno de esos churros que ni se deben de rentar, a menos de que seas fan de la actriz principal y te guste como canta, y aprendi una leccion valios (bueno dos):

1.- uno puede estar haciendo lo que amas hacer, pero estar haciendolo mal por falta de motivacion .. y
2.- Que hasta los churros tienen algo de enseñarnos.

Bueno, la pelicula fue traducida como la chica del verano (ni idea de como se llame en ingles) y la protagonista es Hillary Duff. Pueden rentarla o no, pero el mensaje es bueno.